Informacion sobre la ceremonia civil

La Ceremonia Civil

 
ceremonia civil

Si os habéis decidido por una boda civil bien en el ayuntamiento, juzgado o registro civil, debéis tener en cuenta que en principio son menos espectaculares y más sobrias que las bodas celebradas en iglesias o catedrales, entre otras cosas porque el marco es muy diferente y el ritual también.

Cuando anuncien vuestros nombres os dirigiréis al salón reservado para este tipo de actos y un funcionario autorizado, el juez, el alcalde o un represante de éste os recbirán y comenzará la ceremonia en la que se leerán los artículos del Código Civil por los que se rige el contrato matrimonial (art. 66, 67 y 68). Posteriormente os harán las preguntas pertinentes que para dejar constancia de que los novios están de acuerdo en contraer matrimonio y que lo hacen libremente.

La ceremonia suele durar unos veinte minutos y después de poneros los anillos se os declarará marido y mujer por ell ministerio de la ley y firmaréis las actas tanto vosotros como vuestros testigos. En algunos casos se os permite adornar la sala con flores y hasta os ofrecerán un obsequio como recuerdo de ese día.

Por lo demás la celebración de tan importante día será igual independientemente de que opción hayáis elegido a la hora de casaros: vuestros familiares y amigos os esperarán a la salida y os envolverán en una lluvia de arroz, besos y felicitaciones y juntos marcharéis hacia el lugar donde celebraréis el banquete.

Para más información sobre las ceremonias civiles no dudéis en consultar las empresas de organización de bodas en vuestra localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros