Informacion sobre como organizar los invitados en el banquete

Colocacion de los invitados en el Banquete

 
invitados al banquete

Es el siguiente paso cuando ya tenemos concertado el lugar, el tipo de banquete y el menú. Colocar correctamente a vuestros invitados es la clave para asegurarse el éxito de una celebración.

Es conveniente no dejar al libre albedrío de los invitados su colocación en las diferentes mesas ya que esto puede acarrear pequeños conflictos indeseables. Lo mejor es asignar previamente a cada uno su sitio siguiendo pautas como colocar a los solteros con los solteros, separar convenientemente a aquellos que no tienen una buena relación, poner a la familia junta etc, pero aprovechando al máximo el hecho de que vosotros conocéis a la mayoría de los invitados y por tanto podéis distribuirlo de forma que la velada sea agradable y dinámica para todos.

En cuanto a la distribución de la mesa presidencial debéis saber que junto a los novios deben ocuparlas los padrinos y familiares más cercanos y el sacerdote que ofició el enlace, en su caso. Si la mesa es rectangular debe ponerse en un lugar destacado del salón, presidiendo la celebración y si es redonda deberá colocarse en el centro.

Si se da el caso de que los padres de alguno de vosotros estén divorciados, entonces deberíais compartir con vuestros amigos más íntimos para evitar situaciones tensas.

Los invitados se distribuirán de tal modo en las mesas que los más allegados estén más cerca de la mesa de los novios y si queréis que la comida transcurra de la forma más animada posible entonces procurad distribuirlos de manera que se alternen chico-chica y que los matrimonios se sienten en la misma mesa pero no juntos, lo cual dará pie a charlas más animadas con los otros invitados.

Y una vez resuelto este problema, que sin duda es uno de los más delicados de la ceremonia, deberéis elegir la forma de comunicar a cada uno su sitio en el banquete.

Podéis hacerlo a través del propio personal del establecimiento en el que se desarrolla la celebración que durante el aperitivo comunican a cada uno el lugar que se le ha asignado, lo cual es de muy buen gusto pero quizás un poco laborioso.

Otro sistema es informar a través de un panel situado en lugar bien visible a la entrada del salón o recinto.

En cualquier caso es conveniente que en cada mesa haya una tarjetita con el nombre o número que hayáis asignado o si queréis rizar el rizo, podéis poner una tarjetita por cada puesto de la mesa, con lo cual no habrá ninguna duda del lugar que ocupa cada invitado en cada mesa.

Si sois amantes de los detalles, enviar unos días antes de la boda una tarjeta con el menú y un pequeño plano de la situación de las mesas y del invitado en cuestión en ellas, quedaréis como reyes.

Para más información sobre lugares donde celebrar el banquete nupcial no dudéis en consultar los restaurantes, caterings y salas de celebraciones de vuestra localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros