Informacion sobre los arreglos florales en las bodas y los ramos de novia

Flores, ramos de novia y arreglos florales

 
ramos de novia

Las flores siempre han tenido una importancia especial a la hora de expresar a otras personas nuestros sentimientos.

Desde siempre las mujeres las han utilizado para declarar sus sentimientos, principalmente el amor aunque también el odio, el dolor, la esperanza, etc.

El origen del lenguaje de las flores hay que buscarlo en oriente desde donde ha traspasado fronteras a lo largo de la historia y ha llegado a nuestros días.

Es por ello que en un acontecimiento como vuestra boda que es el resultado del amor que os procesáis el uno al otro, las flores tienen un papel primordial y deben estar presente no sólo como complemento para vuestra ropa sino también en el coche que os llevará al lugar de la ceremonia, en el mismo lugar de la ceremonia y en el lugar de celebración.

De nuevo es conveniente tener en cuenta la época del año en que os casáis a la hora de elegirlas, así podréis escoger flores de temporada que os resultarán más económicas. También hay flores que están disponibles todo el año, como las rosas y claveles.

No debéis olvidar los pequeños arreglos para la solapa del novio y padrinos, que estarán confecionados con el mismo tipo de flor que el ramo de la novia.

En el lugar de celebración aprovechad si podéis el hecho de que otras parejas se casan el mismo día que vosotros. Si llegáis a un acuerdo con ellos sobre el tipo de adornos que queréis poner, podréis compartir el gasto que supone adornar la iglesia, ayuntamiento o juzgado.

La iglesia, por su amplitud, os permitirá mayor número de opciones a la hora de escoger adornos, dependiendo de su tamaño y estructura y de su iluminación. Si hay poca luz podéis elegir un color vivo para vuestras flores, lo que le dará un toque de luminosidad. Si por el contrario está bien iluminada, podeís elegir arreglos de colores claros adecuando en ambos casos la forma de los mismo a las características del lugar.

Un bonito arreglo en los extremos de los bancos que dan al pasillo por el que pasarán los novios dará al conjunto el toque final.

Además de elegir el tipo de flor que pondrá la novia en su ramo, también tendrá que tener en cuenta el estilo de su vestido y su estatura y complexión física para elegir la forma más adecuada para éste.

Si es un vestido llamativo y pomposo o la novia es una mujer alta, lo mejor es elegir el ramo de tipo cascada, como el que llevaba Lady Diana, por ejemplo. Si por elcontrario, la ceremonia es sencilla y la novia ha elegido un traje corto o largo pero sin cola ni muchos adornos o si su estatura no es muy elevada, lo mejor será el tipo bouquet.

Para novias que prefieren el clásico traje de novia de cola larga el más apropiado será el ramo en forma de lágrima compuesto de rosas de colores suaves como blanco, beige, etc. y si se trata de una novia moderna, a la que le gusta romper moldes con su vestido, entonces puede echar a volar su imaginación escogiendo ramos con flores de diversos colores y formas, utilizando flores silvestres como las amapolas, violetas o margaritas e incluso llevando una única flor grande bien adornada como complemento al vestido.

Para más información sobre flores, ramos de novia y arreglos florales no dudéis en consultar las floristerías de vuestra localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros