Reportaje fotografico y de video

El Fotógrafo y el Reportaje de Vídeo

 
fotografia y video

Qué duda cabe que el día de vuestra boda será uno de los más importantes de vuestra vida y es natural que queráis guardar esos recuerdos de la mejor manera posible. Es por eso que no hay boda que se precie que no cuente con su correspondiente reportaje fotográfico y de vídeo al que podréis recurrir para revivir esos momentos.

Aunque pueda resultaros incómodo e incluso un poco fatigoso el hecho de tener que estar posando constantemente antes, durante y después de la ceremonia, no debéis olvidar que en ese día es tanta la agitación que cuando os paréis a pensar en ello os parecerá como un sueño y es aquí donde podréis acudir a vuestro álbum de fotos o a vuestra grabación para deleitaros con los detalles que aquel día quizás pasásteis por alto.

Tendréis que comenzar la búsqueda de un fotógrafo y un profesional del vídeo con bastante antelación puesto que la mayoría de bodas se celebra en la misma época del año, es decir, desde mayo hasta septiembre y si vuestra fecha está en ese intervalo os costará bastante trabajo encontrar profesionales que no tengan su agenda atestada.

A la hora de decidiros por uno es muy conveniente pedir opinión a otras parejas amigas o familiares que ya se hayan casado y os puedan recomendar a un buen profesional o por lo menos enseñaros su álbum de fotos o su vídeo para que podáis elegir viendo los resultados. En ocasiones encontraréis profesionales que se arriesgarán a que compréis sólo las fotografías que os gusten sin obligaros a escoger un número mínimo de ellas, pero lo normal es que paguéis un precio fijo por el trabajo (el hecho de que acuda a la ceremonia, la compra del material necesario, etc) y pactéis un precio por copia que escojáis e incluso os veáis obligados a comprar un número mínimo. Debéis aseguraros de que el lugar donde váis a casaros no os impone ningún fótografo en concreto, porque esta práctica es ilegal.

El momento más apropiado para haceros las fotos posadas es el que va desde el fin de ceremonia hasta el momento en que empieza la comida. Durante este intervalo procurad no olvidaros de que vuestros invitados os esperan en el lugar de celebración y que alargar esa espera más de una hora u hora y media romperá el ritmo del día.

Normalmente los profesionales os asesorarán sobre los lugares más apropiados para haceros la fotografías y es posible que encontréis allí a otras parejas que han contraído matrimonio el mismo día que vosotros. Es cuestión de esperar el turno o encontrar vuestro propio huequito en el jardín, parque o lugar que hayáis elegido. Si os apetece innovar siempre podéis recurrir a paisajes naturales del entorno (la playa, la montaña...) que no estén lejanos aunque, eso si, tendréis que cuidar de no manchar excesivamente vuestra ropa o cuando vayáis a reuniros con vuestros invitados éstos creerán que habéis estado de excursión. Si os gustan esos escenarios siempre podéis optar por haceros un mini reportaje unos días después de la boda, cuando ya no os preocupe que se manchen o deterioren un poco. La ya esposa puede llevar el mismo peinado y maquillaje o incluso hacerse estas fotos con el cabello suelto e incluso podéis ir descalzos, lo que dará un toque de romanticismo al trabajo. Luego ponéis estas fotos detrás de las tomadas el día de la ceremonia y tendréis un resultado espectacular, más aún si las fotos se revelan en blanco y negro o sepia.

En cualquier caso el fotógrafo os asesorará y os dará diferentes ideas según vuestros gustos.Para que todo salga bien es importante que intentéis seguir las instrucciones que os irá dando, si bien las fotos tomadas en momentos de descanso resultarán mucho más espontáneas y no deben faltar en vuestro álbum porque le darán un toque de naturalidad.

Respecto a la grabación del acontecimiento nuestros consejos son los mismos: mirad los trabajos de varios profesionales, elegid el estilo que más os guste, dejad bien claro qué es exactamente lo que queréis y cómo lo queréis (procurad que no resulte una grabación demasiado larga) y una vez llegados a un acuerdo, dejaros guiad por el profesional. El valor de su trabajo no tiene precio. Las grabaciones en DVD tienen una calidad y duración excepcional y os permitirán revivir esos momentos tantas veces como queráis.

Para más información sobre fotógrafos y reportajes audiovisuales no dudéis en consultar la lista de profesionales en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana ciudad click fotografiaCiudad ¡Click!, tu portal de fotografía.
Si la fotografía es tu pasión o tu profesión, esta es la Comunidad que estabas esperando
www.ciudadclick.com
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros