Informacion sobre locales para celebrar banquetes de boda

Lugares para el banquete

 
lugares para el banquete

Existen muchas posibilidades a la hora de elegir el lugar donde celebrar el banquete de vuestra boda:

HOTELES:

La celebración en un hotel es ideal cuando se pretende que todo esté preparado al detalle y suelen ser muy flexibles a la hora de disponer de salones de gran capacidad o más pequeños para aquellos novios que han decidido celebrar su matrimonio en un ambiente más íntimo.

Otra ventaja añadida es que los servicios que ofrecen los hoteles están pensados para atender a un gran número de personas al mismo tiempo, como por ejemplo la cocina, los camareros, etc., lo cual nos asegura el éxito de la celebración (la comida no llegará fria a la mesa, los baños serán suficientes para tal número de usuarios...). Normalmente disponen de varios salones de baile en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada y en la mayoría de los casos en el contrato va incluída la suite nupcial para que los novios puedan descansar después de tan ajetreado día.

La categoría del hotel es la que determina los precios de los cubiertos, así que sólo hay que decidir cual se ajusta más a nuestro presupuesto.

CASAS Y CASTILLOS:

Sin duda celebrar el banquete de vuestra boda en una finca, en un castillo o incluso en vuestra propia casa puede hacer del ese momento algo muy especial e inolvidable. Si os decidís por esta opción tendréis que tener en cuenta que la tarea de organizar y vigilar hasta el último detalle de la celebración recaerá en vosotros, aunque podéis estar seguros de que el esfuerzo merecerá la pena.

Tanto en fincas como castillos y otros lugares parecidos de celebración, los propietarios suelen tener contratado un servicio de catering que, si es de vuestra confianza, os ahorrará gran parte del trabajo.

Tenéis que tener muy en cuenta que el clima es algo que no podréis controlar y tendréis que preveer la posibilidad de que llueva o haga viento y aseguraros de que en este caso podréis celebrar vuestra boda en el interior.

Hay en el mercado muchas empresas que instalan carpas, servicios portátiles, estufas etc. para estos casos. En lo que se refiere a las carpas, existen empresas que se dedican exclusivamente a ofrecer este tipo de servicios y os asesorarán sobre la que más os conviene teniendo en cuenta el terreno sobre el que se asentará la carpa, el número de invitados, la decoración, etc.

Normalmente las mismas empresas las montan y desmontan, así que no tendréis que preocuparos de nada, tan sólo de decidiros por el modelo que más os guste y se adapte a vuestras necesidades, aunque eso si, se recomienda que comprobéis que la carpa está limpia y en buen estado antes del día de la celebración para evitar desagradables sorpresas.

Las carpas son muy versátiles y admiten casi cualquier tipo de decoración, así que podréis desplegar vuestra imaginación en este sentido.

Un gran inconveniente para este tipo de lugares puede ser la distancia que los separa de la Iglesia, Ayuntamiento o Juzgado en el que se celebre la boda. Este es un punto muy importante a tener en cuenta porque tener que realizar un largo recorrido para volver a casa después de una fiesta, es algo que desanimará a vuestros invitados.

RESTAURANTES:

Esta opción suele ser la más socorrida en caso de que vuestro presupuesto sea más reducido. En los restaurantes existen gran variedad de menús con lo que podréis elegir el que más se acerque a vuestras posibilidades y también podréis llegar a un acuerdo con el dueño o encargado sobre la decoración y la música que desearíais para ese día tan especial.

SALONES:

Este tipo de negocio llevan muchos años funcionando y es por ello que resultan una inmejorable opción puesto que están preparados exclusivamente para este tipo de acontecimientos, están dotados de todos los servicios y se adaptan fácilmente a los deseos y preferencias de los novios. Para comodidad de todos suelen contar con aparcamiento y discoteca y suelen estar situados dentro del la ciudad, lo cual implica que los invitados no tendrán que hacer grandes e incómodos desplazamientos para disfrutar de vuestra fiesta.

 

Cualquiera que sea vuestra elección, aseguraros de que el lugar disponga de guardarropa y aparcamiento.

Para más información sobre lugares donde celebrar el banquete nupcial no dudéis en consultar los restaurantes, caterings y salas de celebraciones de vuestra localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros