Informacion sobre la peticion de mano

La pedida de mano

 
la peticion de mano

La pedida de mano es una ceremonia común a muchas culturas y tiene su origen en aquellas negociaciones que los padres de los novios llevaban a cabo para establecer las condiciones de lo que resultaba ser un mero contrato casi mercantil.

Actualmente es un acto social más común entre las familias de clase media-alta y carente de aquella significación al que además de los padres se han unido los familiares directos de la pareja y que sirve para festejar la decisión ambos de contraer matrimonio aunque también es un buen momento para presentar a los respectivos padres en caso de que estos no se conozca. También es un buen momento para tratar de llegar a un acuerdo sobre la forma de afrontar los gastos que supondrá la boda.

Normalmente se celebra en casa de la novia o también podéis celebrarlo en algún restaurante donde el ambiente será más relajado porque ninguna de las familias se habrá tenido que preocupar con los quebraderos de cabeza que trae consigo la preparación de un acto tan importante. En estos casos los regalos tradicionales son el reloj para él y el anillo para ella que se colocará en la mano izquierda, dejando la derecha para la alianza, aunque quizás prefiráis tener en cuenta los gustos y aficiones de vuestra pareja y regalarle alguna joya literaria (como Doña Letizia al Príncipe Felipe), una pintura, algún objeto de colección, etc.

Ah, un consejo para el novio: quedarás como un rey llevando un bonito ramo de flores tanto a la novia como a tu futura suegra.

Para más información sobre anillos de compromiso, regalos de compromiso y ramos de flores no dudéis en consultar las joyerías y floristerías de vuestra localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros