Informacion sobre las diferentes opciones de banquetes nupciales

Tipos de Banquete de bodas

 
tipos de banquete

También en este aspecto podéis encontrar varias posibilidades a la hora de elegir lo que más se ajusta a vuestros gustos, preferencias y presupuesto :

  • COCTEL: Este es el tipo ideal de banquete cuando el número de invitados es reducido, los novios prefieren una celebración sencilla y muy dinámica en la que el ambiente es informal o en casos de fallecimiento reciente de un familiar en los que se desea celebrar la boda de una forma más discreta.
    Se puede organizar a cualquier hora del día. La comida consistirá en gran diversidad de manjares en miniatura que los invitados se servirán personalmente y consumirán de pie, charlando en animados grupos o sentados.
    El coctel permite a los novios relacionarse con todos los invitados y al ser algo más informal el ambiente será alegre y lleno de chispa, con lo que el éxito está asegurado y todos conservarán un agradable recuerdo del momento.
  • BUFET: El éxito de un buen bufet se basa en que los invitados puedan servirse rápida y cómodamente tantas veces como deseen, evitando largas colas o que para los invitados de mayor edad suponga un suplicio acercarse a la mesa de bufet.
    Es muy acertado instalar más de una mesa de bufet en el caso de que la boda reuna a una cantidad considerable de familiares y amigos, porque esto evitará largas esperas para servirse y dotará a la celebración de mayor dinamismo.
    La oferta de platos suele ser muy amplia en este tipo de celebraciones y un detalle que no se os debe escapar es que las mesas estén perfectamente dispuestas con sus cubiertos y copas de manera que los invitados no se vean obligados a montar sus propias mesas.
  • SENTADOS: Es el la modalidad de banquete más popular entre los contrayentes.
    Los comensales son atendidos en todo momento por camareros, con lo cual sólo tienen que preocuparse de relajarse y disfrutar.
    La comida suele consistir en unos entremeses, primer y segundo plato y postre.
    Normalmente si el primer plato consiste en pescado el segundo consistirá en carne y viceversa, aunque existen muchas variantes que los novios pueden acordar con la persona encargada, como por ejemplo dar a elegir a cada invitado el plato que desea tomar entre dos o más de ellos, ofrecer un surtido de tartas como postre en lugar de la tradicional tarta nupcial, etc.
    Para acompañar se sirven distintos vinos y el tradicional champán para desear felicidad a los novios y por último algún licor antes de comenzar con el baile.
    Si la fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada es conveniente ofrecer canapés o incluso chocolate para continuar con la animada velada.
  • SALONES: Este tipo de negocio llevan muchos años funcionando y es por ello que resultan una inmejorable opción puesto que están preparados exclusivamente para este tipo de acontecimientos, están dotados de todos los servicios y se adaptan fácilmente a los deseos y preferencias de los novios. Para comodidad de todos suelen contar con aparcamiento y discoteca y suelen estar situados dentro del la ciudad, lo cual implica que los invitados no tendrán que hacer grandes e incómodos desplazamientos para disfrutar de vuestra fiesta.

Una vez que habéis hecho vuestra elección, el siguiente paso es decidir el menú que ofreceréis a vuestros invitados.

Lo habitual es ofrecer un cóctel mientras estáis en la sesión fotográfica y de ahí pasar directamente al primer plato.

Lo aconsejable es elegir platos de temporada, con lo que aseguráis la calidad de los ingredientes y evitáis que los precios del menú se salgan de vuestro presupuesto. Es muy acertado que el menú incluya dos platos entre los que los comensales puedan elegir y tener en cuenta detalles como tener previsto un menú adecuado tanto para niños como para invitados de otras confesiones religiosas que no pueden comer determinados manjares. Tampoco hay que olvidarse de los vegetarianos.

Y en cuanto a los vinos, éstos siempre deben estar de acuerdo con el menú que hayáis decidido.

En general los vinos tintos acompañan a la carne roja y los blancos al pescado, pollo y marisco. Los rosados resultan más versátiles por ser más dulces y se acoplan muy bien casi con cualquier tipo de carne y pescado, si bien es más habitual tomarlos en el apertivo o postre.

Dentro de esta generalidad existe una gran variedad de procedencias y precios que deberéis ajustar según vuestro presupuesto. Y para acompañar los postres y brindar por la felicidad de los novios, el inevitable cava o champagne.

Cuidar estos detalles asegurará el éxito del evento.

En cualquier caso los profesionales encargados de desarrollar el menú os aconsejarán lo más adecuado en cada caso dependiendo de la temporada, el número de invitados y las caraterísticas especiales como las que hemos anunciado antes que puedan concurrir en alguno de ellos.

Para más información sobre lugares donde celebrar el banquete nupcial no dudéis en consultar los restaurantes, caterings y salas de celebraciones de vuestra localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros