Informacion sobre las invitaciones de boda

Las Invitaciones

 
invitaciones de bodas

La invitación es como vuestra "carta de presentación": el diseño, el texto y el contenido del sobre informarán a vuestros invitados sobre el estilo de la boda a la que les estáis invitando.

Podréis elegir el clásico tarjetón, blanco o marfil y la tipografía inglesa impresa en papel satinado o "conqueror" (rugoso), con lo que obtendréis un resultado elegante y formal. En esta modalidad podéis optar por técnicas de impresión como el relieve, que aunque resulta más costoso que la habitual impresión por ordenador, será definitivo para alcanzar ese resultado final de buen gusto y calidad que buscamos.

Si por el contrario deseáis dar un toque de originalidad a las tarjetas existen en el mercado tarjetas muy originales y divertidas, perfectas para bodas más informales en la que podréis utilizar cualquier color y tripografía y podréis elegir entre una gran variedad de papel a la hora de imprimir.

Una vez elegido el modelo tenemos que decidir qué queremos decir a nuestros invitados. Tradicionalmente son los padres de la novia los que invitan a los amigos y familiares a asistir a la celebración ya que eran éstos los que financiaban el acontecimiento. Hoy en día esto no es necesariamente así y aunque se mantiene esta estructura en las tarjetas son los novios los que corren con la mayoría de los gastos que ocasiona la boda.

En cualquier caso se podrán los nombres y apellidos de los padres del novio en el margen superior izquierdo y los de los padres de la novia en el margen superior derecho. Se incluirán frases como: "tienen el gusto de anunciar" o "tienen el gusto de participar" si no son ellos los que se hacen cargo de los gastos o "tienen el gusto de invitarles" en el caso contrario, seguido de el anuncio en si mismo del acontecimiento, el nombre de los novios y los datos necesarios sobre el lugar, fecha y hora de la ceremonia y posterior celebración de la comida o cena.

Para los que optéis por invitar personalmente a asistir a vuestra boda, tendréis que encabezar la tarjeta con vuestros nombres y elegir un texto del tipo "desean invitaros a asistir a su próximo enlace matrimonial...".

Es conveniente que la tarjeta incluya un teléfono en el que vuestros invitados puedan confirmar su asistencia o incluir en el sobre de la invitación otro sobre con vuestra dirección y sello con una tarjeta de confirmación. Si la comida se va a realizar en un sitio poco conocido o lejano, es conveniente que incluyáis también una tarjeta con un pequeño plano para aseguraros de que todo el mundo encuenta el sitio.

Debéis enviar las invitaciones con suficiente tiempo para que vuestros familiares y amigos puedan confirmar su asistencia y así podáis vosotros ultimar el número de cubiertos que contrataréis en el lugar de celebración.

Una recomendación: si habéis decidido que a vuestra boda asistan sólo adultos, no os olvidéis de remitir la invitación con la indicación "Sr. y Sra. ..." en lugar de "Familia ..." y lograréis evitar situaciones no deseadas.

Para confeccionar vuestra propia invitación de boda online y mandarla a vuestros allegados a través del correo electrónico, no dudéis en visitar nuestra sección de anuncia tu boda.

Para más información sobre invitaciones de boda, participaciones de boda y cartas de agradecimiento no dudéis en consultar las imprentas de tu localidad en nuestro listado de empresas.

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros