Bodas Orientacion para los novios

Servicios para los novios

Consejos para casarse

 

A continuación ponemos a vuestra disposición una serie de artículos con información para novios y novias. Desde la llegada a la iglesia hasta dónde debemos colocar a los comensales durante el banquete.

Bodas orientacion para los novios

PEDIDA DE MANOS Y LOS PREPARATIVOS

LA CEREMONIA

LA CELEBRACION

TE INTERESA SABER

LA PEDIDA DE MANO

La pedida de mano es un acto social que sirve para festejar junto a los familiares más íntimos la decisión de la pareja de casarse aunque también es un buen momento para presentar a los respectivos padres en caso de que estos no se conozcan.
Pincha en el enlace para saber más sobre la pedida de mano.

 Inicio de la página Orientación General 

LAS INVITACIONES

La invitación es como vuestra "carta de presentación": el diseño, el texto y el contenido del sobre informarán a vuestros invitados sobre el estilo de la boda a la que les estáis invitando. Una vez elegido el modelo tenemos que decidir qué queremos decir a nuestros invitados. Es conveniente que la tarjeta incluya un teléfono en el que vuestros invitados puedan confirmar su asistencia o incluir en el sobre de la invitación otro sobre con vuestra dirección y sello con una tarjeta de confirmación.
Debéis enviar las invitaciones con suficiente tiempo para que vuestros familiares y amigos puedan confirmar su asistencia y así podáis vosotros ultimar el número de cubiertos que contrataréis en el lugar de celebración. Pincha en el enlace para saber más sobre las invitaciones.

 Inicio de la página Orientación General 

LAS FLORES

Las flores siempre han tenido una importancia especial a la hora de expresar a otras personas nuestros sentimientos. Es por ello que en un acontecimiento como vuestra boda que es el resultado del amor que os procesáis el uno al otro, las flores tienen un papel primordial y deben estar presente no sólo como complemento para vuestra ropa sino también en el coche que os llevará al lugar de la ceremonia, en el mismo lugar de la ceremonia y en el lugar de celebración.
De nuevo es conveniente tener en cuenta la época del año en que os casáis a la hora de elegirlas, así podréis escoger flores de temporada que os resultarán más económicas. También hay flores que están disponibles todo el año, como las rosas y claveles. Pincha en el enlace para saber más sobre las flores, ramos de novia y arreglos florales.

 Inicio de la página Orientación General 

EL REPORTAJE DE FOTO Y VIDEO

Otro elemento importante a la hora de casarse y a tener en cuenta desde el principio es la inmortalización de nuestra boda. Si queréis tener un buen recuerdo que perdure en el tiempo, se hace necesaria la ayuda de profesionales de la fotografía.
Con una buena organización se puede conseguir un reportaje de video y fotografia del más alto nivel, desde los prolegómenos hasta el banquete de bodas, sin olvidarnos por supuesto, de la ceremonia. Ultimamente se tiende a añadir unos minutos de la temporada de novios e incluso los más osados parte de la luna de miel.
Pincha en el enlace para saber más sobre el reportaje fotográfico y de video.

 Inicio de la página Orientación General 

LA LISTA DE BODA

Esta es una costumbre ya muy extendida que os permitirá elegir las cosas que necesitáis o que más os gustan y a vuestros invitados les permitirá evitarse el quebradero de cabeza que supone pensar en qué regalaros.
En las listas de boda podéis incluir todo aquello que necesiteis para la casa, para la mesa, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, objetos de decoración, aparatos eléctricos o incluso regalos mucho más costosos como un frigorífico o un televisor o el viaje de novios. Pincha en el enlace para saber más sobre la lista de boda.

 Inicio de la página Orientación General 

LA LLEGADA A LA IGLESIA

La llegada a la iglesia o al juzgado, o a cualquiera que sea el lugar de la ceremonia, es un momento que los invitados esperan con una mezcla de curiosidad y expectación.
Tradicionalmente un halo de misterio engloba todo lo referente a la llegada de la novia, especialmente el secretismo que se mantiene con referencia al vestido. Pero el hecho de llegar a la iglesia va adquiriendo cada vez más importancia. En cualquier caso la puntualidad es indispensable, tanto para evitar un nerviosismo incipiente como para no retrasar el acto, especialmente is hay alguna otra ceremonia después. Pincha en el enlace para saber más sobre la llegada a la iglesia.

 Inicio de la página Orientación General 

LA CEREMONIA RELIGIOSA

La ceremonia religiosa está cargada de tradiciones y costumbres y resulta más atractiva no sólo para los novios, sino también para los invitados y permite al futuro matrimonio tomar parte en lo que será la ceremonia, eligiendo las flores que adornarán la iglesia y concretando con el oficiante diversos aspectos de la ceremonia como por ejemplo decidir si se celebrará la misa en el mismo acto o si simplemente se administrará el sacramento del matrimonio. Pincha en el enlace para saber más sobre la ceremonia religiosa.

 Inicio de la página Orientación General 

LA CEREMONIA CIVIL

Si os habéis decidido por una boda civil bien en el ayuntamiento, juzgado o registro civil, debéis tener en cuenta que en principio son menos espectaculares y más sobrias que las bodas celebradas en iglesias o catedrales, entre otras cosas porque el marco es muy diferente y el ritual también. Pincha en el enlace para saber más sobre la ceremonia civil.

 Inicio de la página Orientación General 

LUGARES PARA EL BANQUETE

Existen muchas posibilidades a la hora de elegir el lugar donde celebrar el banquete de vuestra boda, así como posibilidades a la hora de elegir lo que más se ajusta a vuestros gustos, preferencias y presupuesto, desde hoteles y restaurantes hasta casonas o castillos.
Cualquiera que sea vuestra elección, aseguraros de que el lugar disponga de guardarropa y aparcamiento. Pincha en el enlace para saber más sobre lugares para el banquete.

 Inicio de la página Orientación General 

TIPOS DE BANQUETE

También en este aspecto podéis encontrar varias posibilidades a la hora de elegir lo que más se ajusta a vuestros gustos, preferencias y presupuesto.
Desde la tradicional comida con todos los comensales sentados a la mesa hasta los bufet y coctels. Dependiendo de vuestra elección tendréis que conformar el menú del banquete. Pincha en el enlace para saber más sobre los tipos de banquete.

 Inicio de la página Orientación General 

COLOCAR A LOS INVITADOS

Una vez tenemos concertado el lugar, el tipo de banquete y el menú, el siguiente paso es el de colocar correctamente a vuestros invitados, fundamental para asegurarse el éxito de una celebración. Pincha en el enlace para saber más sobre la colocación de invitados.

 Inicio de la página Orientación General 

DURACION DEL BANQUETE

La duración del banquete es algo a lo que debéis prestar mucha atención puesto que un banquete excesivamente prolongado puede llegar a ser tedioso para vuestros invitados y apagar la chispa que luego será necesaria para que el baile sea todo un éxito y los invitados estén animados.
Pincha en el enlace para saber más sobre la duración del banquete.

 Inicio de la página Orientación General 

OTROS DETALLES DEL BANQUETE

Para que el ambiente que se respire en el lugar de celebración sea perfecto no os olvidéis de dos grandes detalles a tener en cuenta: la música y los adornos florales. Y no hay que olvidar los recuerdos que los novios ofrecen a sus invitados para inmortalizar un día tan importante. Tanto en los regalos entregados por la novia como en los entregados deberá constar el nombre de ambos y el día del enlace.
Pincha en el enlace para saber más sobre otros detalles del banquete.

 Inicio de la página Orientación General 

CONSEJOS PARA LA NOVIA

Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán para que en el día de tu boda todo sea perfecto y no te encuentres con ningún imprevisto, incluido un listado de objetos que debes intentar tener a mano por si ocurriera algo inesperado. Pincha en el enlace para leer los consejos para la novia.

 Inicio de la página Orientación General 

REGIMEN ECONOMICO

En España existen tres modalidades de régimen económico matrimonial a las que podéis optar y que definirán como quedarán repartidos vuestros bienes en caso de divorcio: Bienes Gananciales, Separación de Bienes y Régimen de Partición de Bienes.
En cualquier caso, siempre podréis cambiar el Régimen Económico que hayáis escogido por otro mediante Capitulaciones Matrimoniales. Pincha en el enlace para saber más sobre el régimen económico matrimonial.

 Inicio de la página Orientación General 

SUPERSTICIONES

En el caso de que seáis supersticiosos e incluso en el caso de que no lo seáis, no está de más que tengáis en cuenta una serie de cosas que es mejor evitar para asegurar el éxito de vuestra boda.
En este apartado podemos leer una lista de cosas que atraen la mala suerte y los que, por el contrario, trae buena suerte. Pincha en el enlace para saber más sobre las supersticiones.

 Inicio de la página Orientación General 

TRADICIONES

Son muchas las tradiciones que giran alrededor de la ceremonia del matrimonio y que a lo largo de los años e incluso de los siglos se han mantenido y han llegado hasta nuestros días. Algunas tienen orígenes y significados muy interesantes.
A continuación hablaremos de las más extendidas en nuestra sociedad, desde el por qué la novia ha de llevar algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado hasta el significado del vello, los anillo o las arras. Pincha en el enlace para saber más sobre las tradiciones.

 Inicio de la página Orientación General 

OTRAS CEREMONIAS

Además de las tradicionales bodas católicas y las celebradas en Juzgados y Ayuntamientos que todos conocemos, existen otras posibilidades a la hora de contraer matrimonio para aquellas parejas que se encuentren en alguna situación especial. Quizás os resulte interesante conocer las distintas costumbres y tradiciones que otras culturas conservan y reservan para la ceremonia del matrimonio.
Hay ceremonias para todos los gustos y si vuestra pareja pertenece a alguna de estas religiones estas breves reseñas os pueden acercar un poco a sus tradiciones en tan importante momento. Pincha en el enlace para saber más sobre otras ceremonias y ritos matrimoniales.

 Inicio de la página Orientación General 

Para más información sobre empresas dedicadas a las bodas no dudéis en consultar nuestro listado de empresas.

Para entrar a formar parte de BODASBODAS.COM y así poder acogeros a futuras promociones de las empresas colaboradoras pincha aquí

 

Google
 
Web www.bodasbodas.com
BodasBodas.com © 2001-2018 | inicio | novias y novios | empresas | aviso legal | contacta con nosotros | mapa web
bodasbodas portal de bodas de habla hispana ciudad click fotografiaCiudad ¡Click!, tu portal de fotografía.
Si la fotografía es tu pasión o tu profesión, esta es la Comunidad que estabas esperando
www.ciudadclick.com
inicio servicios para los novios servicios para las empresas acerca de bodasbodas.com contacta con nosotros